top of page

Voice from Argentina

De 2011 a 2012, estuve en la prefectura de Kochi como aprendiz durante unos 10 meses. En el verano de 2011, participé en el famoso "Festival Yosakoi" en todo Japón y bailé el "Yosakoi Naruko Odori". Para mí, "Yosakoi Naruko Odori" fue un recuerdo que nunca olvidaré, y al poco tiempo de regresar a Japón, comencé a aprender y enseñar danza YOSAKOI en Argentina. No hay un nombre de grupo oficial para el equipo de baile YOSAKOI, pero por el momento se llama Buenos Aires-La Plata.
En ese momento, no sabía que los equipos de YOSAKOI se formaban en dos países de América del Sur, como Brasil y Paraguay. Fue en 2018 que me enteré del equipo YOSAKOI en el extranjero. Solicité el "Curso de Capacitación en Japonés JICA 2019" realizado por la Fundación del Proceso de Esperanza de Kochi. En el entrenamiento de verano de 2019 realizado en Kochi, no solo aprendí mucho del entrenamiento de YOSAKOI, sino que también aprendí mucho sobre liderazgo, que es el propósito del curso de entrenamiento. La palabra liderazgo es una palabra que escuchamos con frecuencia, pero en realidad es una palabra menos importante. En la capacitación, participé en la Conferencia de Estudiantes de Japón América y foros juveniles en los que participan estudiantes de secundaria y universitarios, y aprendí sobre gestión organizacional y gestión de eventos recibidos.
Estoy agradecido por la capacitación Nikkei de JICA en Kochi porque pude conocer a un líder real y aprender pasión, habilidades y conocimientos directamente de ese líder. Todos tenemos diferentes habilidades y posibilidades. Los líderes necesitan desbloquear las habilidades y el potencial de sus miembros y lograr resultados en el mundo real. Creo que la calificación de liderazgo más necesaria para eso es la "pasión".

15254144756716.jpg


Kazue Shimoyama

2019年7月~ 8月

bottom of page